Webmail

Portal del Conocimiento

 

 

01 de Junio de 2017

Línea de Transmisión Eléctrica Mazocruz – Pallina

ENDE Transmisión está ejecutando importante proyecto para beneficio del departamento de La Paz

ENDE Transmisión S.A. filial de ENDE Corporación, está ejecutando un importante proyecto para el departamento de La Paz,  denominado Línea de Transmisión Mazocruz – Pallina, que permitirá extender el sistema de transmisión en 230 kV a partir de la subestación Mazocruz, mediante la construcción de una línea Doble Terna de aproximadamente 23 km de longitud, que se conectará con una nueva subestación denominada Contorno Bajo cercana a la población de Viacha, donde se instalará un banco de autotransformadores de 150 MVA de 230/115 kV.

Este proyecto, permitirá a la empresa DELAPAZ atender el crecimiento de demanda de energía de la población de Viacha, para lo cual instalará dos nuevos transformadores de distribución de 115/24.9 kV. Asimismo, DELAPAZ implementará nuevas líneas en 115 kV para incrementar la capacidad y confiabilidad del suministro de energía a la fábrica de cemento de SOBOCE y también atender el crecimiento de la demanda de energía de las poblaciones de Coro Coro y Patacamaya.

La nueva Línea de Transmisión Mazocruz – Pallina, forma parte del anillo de transmisión de energía en 230 kV alrededor de la ciudad de La Paz y El Alto. Las primeras líneas que fueron construidas para este anillo de transmisión corresponden a las líneas La Palca – La Cumbre y La Palca – Mazocruz, que entraron en servicio el año 2015 y 2016, respectivamente.

LÍNEA

Ejecución fundaciones de línea de transmisión

Armaduras para fundaciones

SUBESTACIONES

Plataforma subestación contorno bajo