Webmail

Portal del Conocimiento

 

 

22 de Junio de 2017

En Valle Hermoso - Cochabamba

ENDE Transmisión se encuentra en la etapa final de la construcción de un taller de mantenimiento de transformadores

En el sistema eléctrico boliviano, tanto de propiedad de ENDE Transmisión como de las filiales de ENDE Corporación, existe una gran cantidad de transformadores que, además de ser el corazón de las subestaciones, son equipos de alto costo, por lo tanto, resulta más económico realizar su reparación o repotenciamiento que adquirir uno nuevo, además de ser una opción ambientalmente más amigable.

Bajo esta premisa, ENDE Transmisión está construyendo un Taller de Mantenimiento de Transformadores, cuya entrega está prevista para julio de 2018, para poder cubrir los requerimientos de reparación y/o repotenciamiento de transformadores. En este taller se realizarán trabajos de mantenimiento mayores y pruebas completas de transformadores de potencia, eliminando la necesidad de envíos de transformadores de potencia dañados al exterior y por consecuencia minimizar los tiempos de indisponibilidad y los costos de intervención de los mismos.

El edificio se encuentra separado en dos partes: la nave principal y el edificio técnico. En la nave principal del taller se realizarán los trabajos de pruebas eléctricas y mantenimientos menores y mayores, donde se contará con un puente grúa con un gancho principal de 100 toneladas y un gancho secundario de 10 toneladas, además de poseer un laboratorio eléctrico de alta tensión. El edificio técnico cuenta con ambientes de depósito, autoclave para secado de parte activa de transformadores, sala de máquinas, sala de instrumentos, sala de control del laboratorio de alta tensión, laboratorio de aceites, oficinas y otros.

El taller está diseñado para realizar mantenimiento completo a transformadores de hasta 100 toneladas de peso sin aceite y accesorios, lo que permite cubrir todos los transformadores de hasta 230 kV del país y los transformadores monofásicos de 500 kV de hasta 200 MVA de proyectos futuros. Permite además atender servicios a terceros nacionales e internacionales.