Webmail

Portal del Conocimiento

 

 

JOSÉ KREIDLER ASUME LA PRESIDENCIA EJECUTIVA DE ENDE CORPORACIÓN

UNICOM, 2/9/2020.- José Kreidler Guillaux fue designado por el Ministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, como nuevo presidente ejecutivo a.i. de ENDE Corporación, según Resolución Ministerial N° 110 - 2020.

Kreidler cuenta con amplia experiencia en el sector energético nacional e internacional, fue miembro del Directorio de ENDE y gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación - CRE en el departamento de Santa Cruz.
Fue presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía - CBHE, presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas de Bolivia - ANELEC y ocupó importantes cargos ejecutivos en empresas estratégicas del sector.
Ingeniero petroquímico de profesión, graduado en el Instituto de Petróleo, Gas y Geología - IPGG de Bucarest, Rumania en 1970 y del curso de Alta Gerencia del Instituto Centroamericano de Administración Empresarial - INCAE el año 1994.
En los próximos días será posesionado en su nuevo cargo ejecutivo al frente de la Empresa Nacional de Electricidad, que participa en toda la cadena productiva de la industria eléctrica en Bolivia, generación, transmisión y distribución de electricidad.