abril 13, 202309:59

UNICOM/ENE CORPORACIÓN: ENDE ROBUSTECE EL SIN CON 1.324 KILÓMETROS DE LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN UNICOM/ENDE 11/03/2023.- Durante el 2022, ENDE Corporación incorporó al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 1.324 kilómetros de líneas en alta tensión y subestaciones eléctricas con tecnología de última generación para ampliar la cobertura eléctrica y garantizar el suministro eléctrico las 24 horas […]

UNICOM/ENE CORPORACIÓN: ENDE ROBUSTECE EL SIN CON 1.324 KILÓMETROS DE LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

UNICOM/ENDE 11/03/2023.- Durante el 2022, ENDE Corporación incorporó al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 1.324 kilómetros de líneas en alta tensión y subestaciones eléctricas con tecnología de última generación para ampliar la cobertura eléctrica y garantizar el suministro eléctrico las 24 horas del día en poblaciones que ahora están interconectadas al SIN.

nf_13042023_4

“Gracias a estas nuevas líneas podemos reforzar y hacer más seguro a nuestro Sistema Interconectado Nacional, podemos decir que es uno de los más sólidos de Sudamérica”, señaló el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Ing. Manuel Valle Vargas.

Respecto a la expansión de la red de transmisión, se logró la interconexión de los municipios de Bermejo (Tarija), Camiri (Santa Cruz) y varias regiones del departamento de Beni al SIN, que ahora cuentan con energía eléctrica ininterrumpida, confiable y de calidad.

Asimismo, en la pasada gestión, dentro de los proyectos ejecutados por ENDE y sus filiales para cerrar el anillo energético en el oriente, se destaca la construcción de la subestación Paraíso, en Beni, que incorpora el novedoso sistema STACOM, equipamiento que principalmente evita posibles colapsos en la red de transmisión eléctrica.

Por otro lado, se ejecutaron proyectos de gran importancia para el país, como la línea de transmisión “Juana Azurduy de Padilla”, que permitirá la integración energética con el país vecino de Argentina, y el proyecto de transmisión de extra alta tensión con 500 kilovatios de potencia en Cochabamba, el primero de tal magnitud para el transporte de energía eléctrica.

Finalmente, Valle aseguró que ENDE Corporación trabaja de manera continua para garantizar un sistema eléctrico de calidad y llegar a las regiones rurales más alejadas del país con este servicio básico.