UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN ILUMINA EL FUTURO DE BOLIVIA CON ACCIONES CONCRETAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), a través de su filial ENDE Transmisión, además de iluminar hogares y empresas a lo largo y ancho de Bolivia, también enciende la esperanza y el progreso en las comunidades más necesitadas del país. A […]
UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN ILUMINA EL FUTURO DE BOLIVIA CON ACCIONES CONCRETAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), a través de su filial ENDE Transmisión, además de iluminar hogares y empresas a lo largo y ancho de Bolivia, también enciende la esperanza y el progreso en las comunidades más necesitadas del país. A través de un extenso programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ENDE Transmisión ha demostrado su compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible y el bienestar de la población boliviana.
Enfocando su mirada en las poblaciones más vulnerables, ENDE Transmisión ha llevado a cabo iniciativas que han transformado la realidad de muchas personas. En el ámbito educativo, la empresa ha realizado varias mejoras a la infraestructura de escuelas rurales, dotándolas de espacios dignos y equipados para el aprendizaje.
The project was executed by Ende Transmission, as a service to the Regional Autonomous Government of the Gran Chaco – Caraparí.The scope consisted of the construction of more than 30 kilometers of line in high voltage in 69 kV, which joins the Yaguacua substation, adjacent to the southern thermoelectric plant and the New Caraparí substation at 69/24.9 kV and has 2 12.5 mva transformers, plus one Lot of medium voltage cells at 24.9 kV.
Escuelas restauradas y remodeladas en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Sucre, Potosí y Tarija han abierto sus puertas a un futuro más brillante para los estudiantes, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños. La construcción y refacción de aulas, baños, canchas deportivas, huertos y otros espacios educativos, así como la entrega de mobiliario y equipamiento escolar, han optimizado el proceso de enseñanza-aprendizaje y generado un impacto positivo en la calidad de la educación recibida por los niños y jóvenes.
Más allá de las aulas, ENDE Transmisión ha extendido su brazo solidario a las comunidades, fortaleciendo su bienestar a través de acciones como la construcción de puentes peatonales, implementos para postas de salud, sistemas de riego y el suministro de agua potable a comunidades en situación de sequía.
Las acciones de ENDE Transmisión, además de transformar la infraestructura física de las comunidades, también ha encendido la llama de esperanza en los corazones de los beneficiados. La empresa ha demostrado que la responsabilidad social no es solo una promesa, sino un compromiso y una forma de vida que ilumina el camino hacia un futuro más próspero y equitativo para Bolivia.