MISIÓN

Como empresa filial de ENDE, contribuye al desarrollo nacional, satisfaciendo las necesidades de transmisión de electricidad de Bolivia, mediante una gestión que asegura la creación de valor para sus grupos de interés, la mejora continua, la sostenibilidad financiera y el cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

Como empresa filial de ENDE, contar con una red de transmisión eléctrica nacional confiable, en crecimiento y fortalecimiento continuo, con calidad de gestión y contribuyendo a la integración eléctrica internacional.

VALORES CORPORATIVOS

Transparencia. Llevar a cabo una gestión enmarcada en el cumplimiento de las leyes y la normativa aplicable manteniendo la información accesible.

Excelencia. Realizar las actividades de la Empresa con calidad sobresaliente y mejora continua.

Sostenibilidad. Realizar los procesos con una visión de largo plazo.

Sustentabilidad. Hacer uso eficiente de los recursos económicos, ambientales y sociales.

Responsabilidad. Cumplimiento de las obligaciones.

Flexibilidad. Capacidad de adaptarse a distintas situaciones, en el marco de la ética personal y de las normas y valores de la Empresa.

Trabajo Digno. Trabajar en condiciones libres, igualitarias, seguras y humanamente favorables, en el marco del respeto mutuo.

POLÍTICA DE GESTIÓN

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

PLANTEL EJECUTIVO ENDE TRANSMISIÓN

ETR se encuentra organizada en cinco gerencias de área, bajo un enfoque de cadena de valor coherente con la gestión por procesos:

Ing. Filiberto Soto Encinas

GERENTE GENERAL
MISIÓN DEL PUESTO
Dirigir, supervisar y coordinar el funcionamiento de la Empresa, controlar el cumplimiento de los avances y objetivos de la Planificación Estratégica. Representar a ENDE Transmisión en la negociación, desarrollo y aplicación de convenios de interconexión internacional. Detectar y analizar nuevas oportunidades de negocio. Realizar gestiones con tendencia de promover y mantener las relaciones entre la Empresa y entidades energéticas y financieras, nacionales y extranjeras, determinar la política de relaciones Institucionales.

MSc. Raul Edmundo Rojas Peña

GERENTE DE PLANIFICACIÓN
MISIÓN DEL PUESTO
Organizar, coordinar y supervisar la planificación de la expansión de la Red de Transmisión de Bolivia y las interconexiones internacionales, los estudios de pre inversión de proyectos de expansión, los estudios eléctricos y energéticos del sistema. Gestionar un adecuado relacionamiento con la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, el Comité Nacional de Despacho de Carga y el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista y con los clientes de la Empresa, los servicios complementarios e identificar oportunidades de negocio para la Empresa, identificar y gestionar la aprobación de proyectos de expansión de la red

Ing. Ruben Guaman Medina

GERENTE DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO
MISIÓN DEL PUESTO
Planificar, organizar, ejecutar, evaluar, normar coordinar, dirigir, y supervisar las actividades de operación y el mantenimiento de las instalaciones, líneas, subestaciones y componentes de la red de transmisión. Asegurar la disponibilidad de recursos y condiciones, para que el personal de la gerencia, ejecute estrategias que garanticen la continuidad y la eficiencia de la red de transmisión, con la calidad de servicio, seguridad, relación costo/eficacia. Cumplir con las funciones, pero considerando el respeto al medio ambiente y velando por el cumplimiento de normativas que garanticen la integridad física de los trabajadores y activos.

MSC. Ing. Jorge Heredia Martinez

GERENTE TÉCNICO
MISIÓN DEL PUESTO
Definir, direccionar, planificar, organizar, implementar, controlar y validar las actividades de Ingeniería y de Diseño propias de la construcción de infraestructura eléctrica en alta tensión, para proyectos y servicios del negocio complementario, atendiendo los lineamientos definidos por la empresa, los requerimientos legales y velando por la eficiencia y eficacia en la ejecución de los proyectos.

Lic. Raul Alberto Torrico Gomez.

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
MISIÓN DEL PUESTO
Administrar, coordinar los recursos económicos y financieros y el capital humano de la organización en base a las Políticas y Estrategias Empresariales. Crear, mantener y desarrollar herramientas de gestión adecuadas para el Desarrollo Organizacional, asegurando la eficacia y eficiencia de los procesos relacionados a la Gerencia de Administración y Finanzas, para el uso adecuado y conveniente de los recursos asignados.

CERTIFICACIONES

ALCANCE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Planificación, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de componentes de la red de transmisión eléctrica en alta y extra alta tensión.

El alcance contempla todos los centros de trabajo permanentes, temporales, incluyendo actividades y servicios bajo control o influencia de la Empresa que involucren a sus Grupos de Interés.