marzo 31, 202213:56

UNICOM/ENDE CORPORACIÓN: Ministro Franklin Molina posesiona a Manuel Valle Vargas como presidente interino de ENDE Corporación UCOM-MHE-ENDE-05-03-2022.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, posesionó este sábado como nuevo presidente ejecutivo interino (a.i.) de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) al ingeniero Manuel Valle Vargas, profesional que cuenta con amplia experiencia en […]

UNICOM/ENDE CORPORACIÓN: Ministro Franklin Molina posesiona a Manuel Valle Vargas como presidente interino de ENDE Corporación

UCOM-MHE-ENDE-05-03-2022.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, posesionó este sábado como nuevo presidente ejecutivo interino (a.i.) de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) al ingeniero Manuel Valle Vargas, profesional que cuenta con amplia experiencia en el sector eléctrico.

Maintenance staff of transmission transmission lines of operations and Endere maintenance (GOM) transmission, during periodic inspection tasks, They detected that the Foundation of the Pata D was exposed to the erosive action of the river Rocha, evidenced high-risk situation for imminent collapse of Structure 25 and consequent Output of normal operation of the transmission line 230 kV Sanctivates – payer and possible involvement of electricity supply to the population.

article-06012022-1

Tras ser posesionado, el flamante presidente de ENDE declaró: “quiero agradecer al ministro y, por su intermedio, al presidente Luis Arce por la confianza depositada en mi persona para asumir el desafío para conducir esta importante empresa por el sendero de la reactivación económica (…), cumpliendo la planificación y ejecutando proyectos que promuevan las energías renovables, siempre buscando un equilibrio con nuestra Madre Tierra”.

Por su parte el ministro Molina deseó éxitos en su nueva función a Vargas y le encomendó trabajar de inmediato con compromiso y responsabilidad para desarrollar los objetivos del sector eléctrico, como universalizar el servicio eléctrico, avanzar en la ampliación de la cobertura eléctrica en el país, consolidar la exportación de este recurso y continuar y promover obras que permitan avanzar en la transición energética hacia fuentes amigables con el medio ambiente.

“El desafío que tendrá nuestro nuevo presidente de ENDE, que comienza sus funciones hoy, requiere la coordinación con todo el sector energético. Creemos que los desafíos de esta gestión nos llevarán a potenciar nuestra Empresa Nacional de Electricidad. Por ello, hemos confiado en su capacidad y creemos en la experiencia que tiene el ing. Manuel Valle, quien ha ocupado cargos importantes en el sector privado y público. Creemos que su experiencia y su grado de compromiso con el pueblo y el gobierno van a dar sus frutos”, manifestó Molina, durante el acto oficial.

Manuel Valle Vargas es ingeniero eléctrico con amplia experiencia en Gestión de Proyectos. En los años previos a su designación como presidente ejecutivo de ENDE se desempeñó como Gerente de Proyectos y Desarrollo de ENDE GUARACACHI y recientemente como gerente general de la Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo.