febrero 6, 202308:00

UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN: ENDE TRANSMISIÓN CONSTRUYE DEFENSIVOS EN LÍNEA CARANAVI – TRINIDAD 115kV Como parte del programa anual de mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión, ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, realizó diferentes obras civiles a lo largo de la línea Caranavi – Trinidad 115 kV, entre ellas la construcción de defensivos, con el objetivo […]

UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN: ENDE TRANSMISIÓN CONSTRUYE DEFENSIVOS EN LÍNEA CARANAVI – TRINIDAD 115kV

Como parte del programa anual de mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión, ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, realizó diferentes obras civiles a lo largo de la línea Caranavi – Trinidad 115 kV, entre ellas la construcción de defensivos, con el objetivo de garantizar la estabilidad de las estructuras y la continuidad del suministro de energía eléctrica a importantes localidades del departamento de Beni.

nft_06022023_1_2

“La línea de transmisión que va desde la población de Caranavi en La Paz, hasta la ciudad de Trinidad en Beni, es de vital importancia para la región, ya que esta línea conecta el departamento de Beni al Sistema de Interconectado Nacional (SIN)”, informó el gerente general de la empresa, Ing. Filiberto Soto Encinas.

Los trabajos de obras civiles en esta línea “son dificultosos y variados, pues el trazo de dicha línea presenta una orografía diversa, atravesando serranías, pie de monte, llanos y ríos muy caudalosos. Con más de 370 km de longitud y 828 estructuras que deben ser constantemente monitoreadas y cuando es necesario estabilizadas”, añadió el gerente.

Los trabajos se complementan continuamente con las diferentes inspecciones de rutina, monitoreo y mantenimientos preventivos. “Las condiciones desfavorables no frenan los esfuerzos y la decisión de cumplir con los objetivos de la empresa que son la continuidad del servicio eléctrico para el departamento del Beni“, finalizó Soto.