abril 13, 202309:48

UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN: ENDE TRANSMISIÓN REALIZÓ MANTENIMIENTO DE UN INTERRUPTOR EN LA SUBESTACIÓN ARANJUEZ DE SUCRE ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, realizó en la Subestación Aranjuez de la ciudad de Sucre el mantenimiento de un interruptor de 69 kV, correspondiente a una bahía del banco de capacitores de dicha subestación, hecho que permite evidenciar el […]

UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN: ENDE TRANSMISIÓN REALIZÓ MANTENIMIENTO DE UN INTERRUPTOR EN LA SUBESTACIÓN ARANJUEZ DE SUCRE

ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, realizó en la Subestación Aranjuez de la ciudad de Sucre el mantenimiento de un interruptor de 69 kV, correspondiente a una bahía del banco de capacitores de dicha subestación, hecho que permite evidenciar el cumplimiento de sus programas de mantenimiento predictivo. Todo esto enmarcado en el compromiso de mantener y garantizar una alta disponibilidad del Sistema de transmisión que opera, parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de esta manera evitar desconexiones indeseadas.

nf_13042023_2

“Personal de ENDE Transmisión realizó la tarea de desarmado de una cámara de corte, mantenimiento y limpieza de contactos de un interruptor en SF6 para garantizar la operación del mismo y así evitar una falla durante sus maniobras”, informó el Gerente General de la empresa, Ing. Filiberto Soto Encinas.

Asimismo, el gerente señaló que “todas las tareas de mantenimiento, que incluyeron el desmontaje, mantenimiento y montaje, se realizaron en la misma Subestación Aranjuez, por personal técnico perteneciente a la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la empresa, demostrando una formación especializada que se requiere para este tipo de trabajos altamente cualificados”.