junio 29, 202208:10

UNICOM/ENDE CORPORACIÓN: ENDE CORPORACIÓN PRESENTE EN LA FEICOBOL CON UN STAND QUE MUESTRA LA CADENA PRODUCTIVA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA 17/06/2022.- ENDE Corporación participa en la Feria Internacional de Cochabamba 2022 y hoy 17 de junio inauguró su stand informativo denominado “El Viaje de la Energía”, que muestra la cadena productiva de la industria eléctrica […]

UNICOM/ENDE CORPORACIÓN: ENDE CORPORACIÓN PRESENTE EN LA FEICOBOL CON UN STAND QUE MUESTRA LA CADENA PRODUCTIVA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

17/06/2022.- ENDE Corporación participa en la Feria Internacional de Cochabamba 2022 y hoy 17 de junio inauguró su stand informativo denominado “El Viaje de la Energía”, que muestra la cadena productiva de la industria eléctrica en el país. En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), Manuel Valle Vargas, el vicepresidente de ENDE, Mauricio Arevey Mejía, autoridades del sector eléctrico, gerentes de empresas filiales de ENDE y público invitado.

nf_29062022_1

En el stand de ENDE Corporación se vive la experiencia denominada VIAJE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, se trata de una descripción audiovisual que permite conocer el trabajo ecoamigable de la empresa considerada pilar fundamental del desarrollo nacional y con proyección internacional.

La exposición permite mostrar un espacio de la cadena productiva de la industria eléctrica, donde se puede apreciar a través de varias paradas y habitaciones lúdicas dónde se genera la electricidad, cómo se transporta y cómo se administra para llegar a hogares, industrias y servicios públicos. Lo más importante es que los visitantes participen lúdicamente, se entretengan, aprendan y reconozcan la importancia del trabajo que realiza ENDE Corporación en beneficio de la sociedad en su conjunto.

ENDE Corporación está comprometida con el medio ambiente y por ello, en el moderno stand presenta la información sobre la generación de energía eléctrica en centrales capaces de obtener electricidad a partir de las energías primarias renovables como el agua, el viento, la radiación solar y el calor del subsuelo. La protección de la Madre Tierra es tarea de todos. ENDE Corporación ha mostrado alto compromiso con la sociedad en la ejecución de proyectos plenamente respetuosos con el medio ambiente como son aquellos que incorporan en la matriz energética las energías renovables:

  • Energía eólica (Qollpana 27 MW, El Dorado 54 MW, San Julian 39,6 MW y Warnes 114,4 MW).
  • Energía Solar (Yunchará 5 MW, Uyuni 60 MW, Oruro 100 MW y Cobija 5,2 MW).
  • Energía hidroeléctrica (San José I y II 124 MW, Misicuni 120 MW e Ivirizu y Miguillas en construcción).
  • Energía geotérmica (Planta piloto en Laguna Colorada 5 MW).

La exposición permitirá socializar que ENDE Corporación es una empresa que tiene impacto dentro de la economía nacional, trabaja por los bolivianos, no solo garantizando la energía eléctrica para los hogares y la industria; sus utilidades retornan a la población en forma de proyectos de electrificación rural y bonos sociales.