febrero 6, 202308:00

UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN: ENDE TRANSMISIÓN REEMPLAZA AISLADORES DAÑADOS EN LÍNEA 230 kV YAGUACUA – TARIJA ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, como parte de las actividades del mantenimiento anual preventivo en el departamento de Tarija, realizó el reemplazo de aisladores rotos y quemados en distintas estructuras de alta tensión de la línea Yaguacua – Tarija 230 […]

UNICOM/ENDE TRANSMISIÓN: ENDE TRANSMISIÓN REEMPLAZA AISLADORES DAÑADOS EN LÍNEA 230 kV YAGUACUA – TARIJA

ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, como parte de las actividades del mantenimiento anual preventivo en el departamento de Tarija, realizó el reemplazo de aisladores rotos y quemados en distintas estructuras de alta tensión de la línea Yaguacua – Tarija 230 kV Terna 1 y Terna 2.

nft_06022023_1_4

De manera coordinada, “el personal de ENDE Transmisión, con la finalidad de garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica programó el trabajo de cambio de aisladores en el mes de diciembre mediante el ‘método a distancia en línea viva’ así como también con el método de ‘cambio en línea desenergizada con corte programado’, los cuales se realizan según una evaluación previa del tipo de estructura y accesibilidad del terreno”, informó el gerente general de la empresa, Ing. Filiberto Soto Encinas.

Dentro de la planificación anual de mantenimiento están contemplados trabajos de inspección con ascenso a estructuras de alta tensión que pudiesen presentar componentes con algunas roturas o desperfectos que podrían producir alguna falla a futuro. Entre ellos está el cambio de cadenas de aisladores, que permite el normal funcionamiento de las líneas de transmisión y previene interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

The works are continuously complemented by the different inspections of routine, monitoring and Preventive maintenance.“The unfavorable conditions do not slow the efforts and the decision of comply with the objectives of the company that are the continuity of the electric service for the Department of Beni, ”said Soto.

“Los trabajos de inspección contemplan también la verificación de posibles acercamientos que se presenten en las comunidades. Para ello, el personal técnico que accede al lugar se encarga de verificar por medio de instrumentos y herramientas que se cumplan las distancias de seguridad requeridas por ley”, añadió el gerente.

De esta manera, todas las actividades de mantenimiento logran prevenir cortes inesperados y permiten la correcta función de la red de transmisión.